Marketing Estratégico
{Curso abierto gratuito}

Ingresar

Ahora
Diana Mesa

Diana Mesa

Doctora En Administración y Dirección De Empresas, Universidad Politécnica De Cataluña, España.

Crear estrategias que permitan alcanzar una ventaja competitiva para los productos y servicios, es una habilidad fundamental en un mundo global y extremadamente competitivo. Este módulo proporcionará los conocimientos y las herramientas básicos para entender cómo el marketing se integra con otras funciones clave en toda la empresa, en pro de buscar el desarrollo y ejecución de estrategias comerciales exitosas.

El módulo se centrará en entender los componentes estratégicos para estructurar tácticas de marketing pertinentes a las necesidades de los consumidores y de la organización.  Se abordarán aspectos como el impacto del entorno en la definición de la estrategia, la investigación de mercados, la segmentación, la definición de propuestas de valor,  el posicionamiento de marca y el mix de marketing. Se intenta desarrollar una mirada general a través del análisis de diferentes sectores, entornos y situaciones competitivas tanto de empresas locales como globales.

"En mi módulo aprenderás las bases de Marketing llegando al fondo de la toma de decisiones del consumidor, a partir del diseño de la estrategia hasta su materialización en el mix de marketing o las conocidas 4Ps". Diana Mesa